martes, marzo 24, 2009

6 millones a Cantabria para proyectos de dependencia

El Gobierno destina seis millones a Cantabria para desarrollar proyectos de dependencia

Plan E

Logotipo Plan-E Abre en ventana nueva
  • Se crearán o adaptarán más de 770 plazas de servicios de atención a dependencia (en residencias de mayores y personas con discapacidad, en servicios de promoción de la autonomía personal y en servicios de ayuda a domicilio) en esta comunidad
  • El Gobierno incrementa en un 79% el presupuesto para dependencia en 2009
  • En la comunidad cántabra ya hay 9.717 personas a las que se ha reconocido el derecho a beneficiarse de esta Ley

La ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, y la vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Dolores Gorostiaga, han firmado hoy un convenio de colaboración por el que el Gobierno de España destina a esta comunidad un total de 6.021.515 euros para el desarrollo de proyectos de atención a personas dependientes con cargo al fondo extraordinario de dependencia del Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo (Plan E).

A través de este fondo extraordinario, Cantabria financiará este año inversiones en nuevos centros, servicios y plazas para la atención de personas dependientes y modernizará y adecuará centros y servicios ya existentes. Estas inversiones conllevarán la creación o adaptación de 775 plazas para personas dependientes en centros residenciales, en servicios de promoción de la autonomía personal y en servicios de ayuda a domicilio.

La puesta en marcha de estos proyectos con cargo al fondo extraordinario supondrá la creación de más de 200 puestos de trabajo en Cantabria.

En esta comunidad autónoma hay en estos momentos 9.717 personas a las que se ha reconocido el derecho a beneficiarse de la Ley de Dependencia.

Los seis millones de euros hoy acordados se añadirán a la financiación que los ciudadanos de Cantabria reciban por parte del Gobierno de España para el desarrollo de la Ley de Dependencia. La cifra total que se destine en 2009 no se conocerá hasta finales de año. Pero cabe recordar que en 2008, el MEPSYD destinó más de 15,1 millones de euros a la comunidad autónoma por este concepto.

Este fondo extraordinario del Plan E se suma a la financiación general de la Ley de Dependencia. Así, en 2009, el Gobierno de España dedicará más de 1.558 millones a dependencia, un 79% más que el pasado año.

5 comentarios:

  1. almodhenamayo 22, 2009

    hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog y me encantaría tenerlo en mi blog sobre viajes y en mi directorio.Si puede sirvase a contactarme a almodhena099@gmail.com

    saludos
    almodhena

    ResponderEliminar
  2. Me parece una excelente noticia, ojalá cundiera el ejemplo en otras comunidades autónomas y desaparecieran las barreras arquitectónicas en todos los Alojamientos rurales.

    ResponderEliminar
  3. hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me encantaría tenerlo en mis blogs de turismo .Estoy seguro que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme benjycl@gmail.com

    saludos cordiales!

    ResponderEliminar
  4. felicitaciones!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola ¡
    Permíteme presentarme soy Cleofe, administradora de un directorio de blogs, visité tu blog y está interesante, Me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y así mis visitas puedan visitarlo también. Si estás de acuerdo no dudes en escribirme
    Éxitos con tu blog.
    Un beso
    Cleofegarcia@hotmail.es

    ResponderEliminar

BUSCADOR DE VUELOS

Loading...